Hay veces que hablamos sin tener mucho en cuenta lo que decimos. También damos opiniones un poco a la ligera. Y consejos… bueno, no siempre los damos como consecuencia de la experiencia directa. Aún más, solemos olvidar que la experiencia que es válida para algunos, puede no serlo para otros. Cada persona tiene características muy particulares. Sin embargo, muchas veces no es tan difícil hablar adecuadamente. Como de costumbre, la atención correcta es muy importante en nuestras vidas, para nosotros y para los que nos rodean.
Hace mucho, en la época Tang en China, un monje viejo iba en peregrinaje hasta Wutai Shan, una de las cuatro montañas sagradas budistas. Viejo y débil, caminaba solo a lo largo de un camino polvoriento, pidiendo limosnas a su paso. Después de muchos meses, una mañana miró hacia arriba y, a la distancia, vio la montaña majestuosa. Al costado del camino había una mujer de edad trabajando en el campo. El monje le preguntó “Por favor ¿cuánto más tengo que andar hasta llegar a Wutai Shan?” La mujer simplemente lo miró, emitió un sonido gutural y siguió trabajando con la azada. El monje repitió la pregunta una segunda y una tercera vez, pero aun así no tuvo repuesta.
Entonces, pensó que la mujer debía ser muda y siguió adelante. Pero después que hubo hecho una docena de pasos, escuchó que la mujer lo llamaba,
— “Dos días más. Le llevará dos días más”.
Algo molesto, el monje respondió: “Creí que usted era sorda ¿por qué no contestó antes a mi pregunta?”
— Maestro, usted me hizo la pregunta cuando estaba detenido ¡Tenía que ver lo rápido o lento que es su paso y lo determinada que es su marcha!
23 jun 2010
Dos Días Más
Etiquetas:
banchá,
fotos,
haiku,
leyendas,
meditación,
naturaleza,
pensamientos,
reflexiones,
Taoismo,
Taoísmo,
té mongol,
té Oloong,
té verde,
tomar té,
Vida cotidiana,
vida en armonía,
Zen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
mi mujer siempre dice que no está de acuerdo con los carteles de la ruta que dicen a 10 minutos Mc Donalds...
y como saben a que velocidad voy ?
ja
un abrazo
alexis
Tenés que entenderlo bien. Es para que se mantengan siempre a no menos de diez minutos del McDonald's. En Ashland Oregon lo teníamos afuera del pueblo, del otro lado del puente. Finalmente cerró. Diez minutos a mach 1 es una distancia prudente ;-)
abrazo
El caracol se va a Mc Donald?
Publicar un comentario